_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex registra la mayor subida del año con un 1,64%

Jornada de fuertes ganancias en los mercados europeos, que se han visto favorecidos por los buenos datos empresariales y el dato del IPC de EE UU. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha registrado en la sesión de hoy la mayor subida del año, 150,90 puntos, equivalentes al 1,64%, hasta 9.364,20 puntos.

El resto de mercados nacionales también han registrado avances, así el Índice General de Madrid ha avanzado un 1,46% y el tecnológico Nuevo Mercado, un 0,86%. Además, todos los grandes valores del mercado obtuvieron ganancias, que fueron del 0,89% para Telefónica; del 1,86% para SCH; del 1,61% para BBVA; del 1,53% para Repsol YPF; del 2,41% para Iberdrola, y del 1,44% para Endesa.

Por otro lado, el euro ha subido en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2637 dólares, frente a 1,2610 al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2621 dólares.

Wall Street al alza

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy al alza, alentadas por los datos de inflación al consumidor en abril en EE UU que, descontado el efecto de los productos volátiles como alimentos y combustibles, fueron menores a lo previsto.

Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, sumaba hoy un 0,48%, hasta las 10.381,61 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, ganaba un 0,34% hasta los 2.010,95 puntos.

Hoy se ha informado de que el índice de precios al consumidor (IPC) se ha elevado en abril un 0,5% en Estados Unidos, por debajo del 0,6% de marzo, pero más que el 0,4% que esperaban los analistas. Para los expertos, esta es una muy buena noticia, porque indica que más allá del efecto de la subida del crudo, la economía parece estar controlando de buena manera los precios, lo que aleja el peligro de entrar en un período de bajo crecimiento y alta inflación, conocido como "estanflación".

Archivado En

_
_