_
_
_
_
_
Adquisiciones

Luis Portillo integrará su negocio inmobiliario en Inmocaral y la mantendrá en Bolsa

Luis Portillo mantendrá cotizando en Bolsa a Inmocaral e integrará en esta sociedad sus actuales negocios inmobiliarios, para dotarla de una estructura "más competitiva y una posición empresarial más reforzada". Expo-An, la sociedad con la que Portillo ha presentado una OPA por el 100% de Inmocaral, ha explicado hoy que su interés último con esta operación es "mejorar su estructura corporativa y su posición empresarial en el ámbito nacional".

Respecto al precio ofertado, de 1,86 euros por acción, y que es un 20% inferior al del cierre en Bolsa de Inmocaral el lunes pasado, el empresario avanza que presentará un informe realizado por un experto independiente sobre ese precio, y la valoración de la compañía.

En su comunicado, Expo-An confirma que se ha comprometido con la familia Carrasco, titular del 72,34% del capital de Inmocaral, a presentar una OPA sobre la totalidad del accionariado en caso de obtener un resultado satisfactorio del proceso de 'due diligence' abierto que ha abierto para conocer la salud financiera de la inmobiliaria.

En Inmocaral también participan la empresaria Alicia Koplowitz, con un 7,25% de su capital, y el fundador y actual presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, con un 5,21%. La sociedad, surgida en 2001 a partir de los activos de la antigua Fosforera, cuenta actualmente con una cartera de activos de 85.000 metros cuadrados, compuesta sobre todo de edificios de oficinas, promociones residenciales y superficie destinada a uso comercial.

Más información
Todo sobre INMOCARAL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_