Mejores críticas, peor productividad
La fuerza de la crítica está con él por primera vez en muchos años. George Lucas ha conseguido seducir a los críticos de cine estadounidenses con la última entrega de La Guerra de las Galaxias, Episodio III La venganza de Sith, algo que no ocurrió con los primeros dos capítulos de la serie.
La bendición de la crítica puede contribuir a una caída de la productividad en EE UU mayor de lo previsto, según anticipa la consultora especializada en recursos humanos Challenger, Gray & Christmas, dado que el estreno es el próximo jueves, un día laborable.
En un primer cálculo, esta consultora preveía que el absentismo laboral inducido por esta película costaría a las empresas unos 626 millones de dólares en productividad perdida. A esta cifra se llegó contando con al menos el mismo número de espectadores que en las dos previas entregas, unos 9,4 millones en los primeros dos días en las pantallas.
De acuerdo con la consultora, el 51% de los espectadores eran trabajadores a tiempo completo. Si se repiten estas cifras, que ahora Challenger cree que se quedarán cortas, se perderán los 130,60 dólares que ganan como media estos trabajadores por un trabajo que no se hará si están en el cine o en la cola.