_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cierra plano en una jornada marcada por el desinterés inversor

La de hoy ha sido un jornada de poco volumen en los mercados europeos. La escasez de variaciones porcentuales que se han vivido a lo largo de la sesión indica el desinterés de los inversores que no han tenido noticias de relevancia que relanzasen los mercados. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,05%, hasta los 9.213 puntos.

El resto de mercados nacionales de referencia tampoco han conseguido cerrar en beneficios, así, el Índice General de Madrid ha perdido un 0,07% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,05 %. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,75% e Iberdrola con una revalorización del 0,40%, mientras que SCH ha bajado el 0,33%; BBVA el 0,88% y Repsol el 0,15%, mientras que Endesa ha cerrado con la misma cotización en la que comenzó la sesión.

Por otro lado, el euro se ha mantenido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2632 dólares, prácticamente el mismo valor de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2636 dólares.

Wall Street abre con caídas

Las bolsas de Wall Street abierto hoy a la baja, en medio de las últimas cifras de inflación al por mayor en EE UU, que resultaron mayores a las previstas, y los datos de producción industrial menores a los esperados.

Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, cedía un 0,18%, hasta las 10.234 unidades, mientras el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, perdía un 0,29% hasta los 1.988 puntos.

En la mañana de hoy, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en junio, el de referencia en EE UU, bajaba 0,51 dólares a 48,1 dólares, extendiendo al corriente de bajas registrada la semana pasada.

Pero la bajada del crudo, que ayer ayudó a impulsar a las bolsas al alza, no lograba animar en la mañana de hoy a los mercados, que bajaban afectados por la divulgación de cifras de inflación al por mayor superiores a las esperadas.

Hoy se ha informado de que el índice de precios al por mayor aumentó en abril un 0,6%, por debajo del 0,7% de marzo, pero más que el 0,4% que esperaban los analistas.

El indicador de tendencia, que no mide la variación de productos de precios volátiles, como los alimentos o el combustible, ha subido un 0,3 %, más que el 0,1% de marzo y que el 0,2% que esperaban los analistas.

A esas cifras se sumaban los datos de actividad industrial en EE UU, que mostraron una bajada del 0,2% en abril, frente a las previsiones de los analistas de una alza del 0,2%.

Archivado En

_
_