_
_
_
_
Divisas

El dólar se frena en seco

El dólar se frenó en seco ayer y terminó, al menos de momento, con una racha de tres subidas consecutivas que han elevado a la divisa a su nivel más alto en siete meses. El euro se mantenía ayer a la altura de 1,26 dólares, cuando a comienzos de la semana pasada se acercaba a 1,28. Esta racha alcista obedece a una serie de datos económicos positivos.

El frenazo en seco de ayer fue provocado por la publicación del flujo de capitales hacia Estados Unidos. El dato muestra que en marzo se contrajo el flujo de capitales a su nivel más bajo desde octubre de 2003. El flujo neto, de 45.700 millones de dólares, no fue suficiente para paliar el déficit comercial del país, que asciende a 55.000 millones de dólares.

Algunos analistas afirmaban ayer que el frenazo puede ser debido al informe de flujos, pero también a una sobrecompra después de la elevada demanda de las últimas sesiones. La divisa estadounidense cedió terreno frente al euro, el yen y el franco suizo.

El flujo de capital registrado en marzo ha sido tan bajo que ha aflorado las dudas sobre la fortaleza del apetito extranjero por los activos estadounidenses. Una demanda menor de estos activos supone una demanda menor de dólares y, por ende, presión a la baja para la divisa.

Corus: Repunta tras haber perdido un 11,47% en cuatro sesiones

La constatación de que el panorama del sector del acero no es tan negro como se creía (las importaciones chinas alcanzaron un récord en 12 meses en abril) ayudó ayer a la británica Corus. La compañía subió un 1,85% tras acumular un retroceso del 11,47% en cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Total: Castigada por el fuerte descenso del precio del petróleo

La expectativa de que la demanda de crudo por parte de China se desacelera y el hecho de que las reservas de crudo en EE UU están en su mejor situación desde 1999 pasa factura a la francesa Total. El petróleo cotizó ayer en Londres al precio más bajo en tres semanas y Total perdió un 0,92%.

Schering: El fracaso de uno de sus fármacos precipita la caída

El reconocimiento de que uno de los fármacos experimentales en los que trabajaba la farmacéutica Schering para combatir el cáncer de colon no funciona provocó ayer que la empresa alemana cayera un 3,58%. El valor fue el peor del día en el Dax y cotiza al precio más bajo desde comienzos de mes.

Archivado En

_
_