Demanda

Vivendi reclama a Deutsche Telekom una indemnización de 2.200 millones

El grupo francés Vivendi Universal ha anunciado hoy que se ha querellado ante la justicia francesa contra Deutsche Telekom por haberse retirado de las negociaciones sobre la compra por parte del operador alemán de telecomunicaciones de la participación que éste no controla en el polaco PTC. El grupo francés reclama al alemán 2.200 millones de euros.

La demanda se presentó ante el Tribunal de Comercio de París por responsabilidad delictiva en razón de lo que considera una "ruptura abusiva" de las negociaciones, señaló Vivendi en un comunicado.

En efecto, la compañía francesa de comunicaciones considera que esa "retirada brutal" de las negociaciones está motivada por "la voluntad de Deutsche Telekom de apropiarse al menor costo de la participación en PTC mediante maniobras que Vivendi considera ilícitas.

El operador alemán abandonó en septiembre pasado, sin aviso previo y sin dar motivos -siempre según Vivendi-, las negociaciones a tres bandas que mantenía con Vivendi y Electrim, propietarios del 51% que no controla en PTC, para comprarles su parte en la sociedad polaca.

Vivendi reclama a Deutsche Telekom una indemnización de 2.200 millones de euros por los perjuicios sufridos, y en particular por el riesgo de pérdida del valor de su inversión en Polonia "a causa del comportamiento de Deutsche Telekom". La compañía francesa insistió en su voluntad de desarrollarse en Polonia y reforzar su presencia en las telecomunicaciones en ese país.