Irpf

Hacienda ha efectuado ya 700.000 devoluciones de la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha realizado ya 700.000 devoluciones en la campaña de la renta de 2004, por un importe total de 440 millones de euros. Esto supone un 70% más que en la misma fecha del pasado año, gracias sobre todo a que en esta campaña se han adelantado quince días el inicio de las devoluciones, que comenzaron a mediados de abril.

El número de declaraciones presentadas asciende hasta el momento a más de 1.715.000, un 42% más que en el mismo periodo del año pasado. De ellas, 518.000 se han presentado por Internet, un 18% más que en la campaña de la renta anterior.

Los contribuyentes han confirmado ya más de un millón de borradores del IRPF, según los datos provisionales hasta el 15 de mayo, cifra que supone un incremento del 121% respecto a la misma fecha del año pasado. Del millón de borradores confirmados hasta ahora, el 14% ha sido modificado o completado previamente por el contribuyente.

Cinco millones de borradores enviados

En cuanto al número de borradores enviados, la Agencia Tributaria ha remitido ya cinco millones y casi dos millones de datos fiscales a los contribuyentes que no pueden recibir el borrador porque no cumplen los requisitos.

El borrador de Renta es una propuesta de declaración que la Agencia Tributaria envía a los contribuyentes que lo han solicitado, de acuerdo con los datos que tiene en ese momento. Al recibirlo, el contribuyente lo revisa y si está de acuerdo lo confirma, y su declaración se considera automáticamente presentada. Si cree que faltan datos o son erróneos, puede modificar el borrador y después confirmarlo.

En cuanto a la confirmación, está se puede realizar por múltiples vías: telefónica, Internet, por mensaje de móvil (SMS), en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades financieras colaboradoras, así como en cajeros automáticos y mediante la banca electrónica y la banca telefónica de aquellas entidades que ofrezcan este servicio.