Berlusconi busca medidas para frenar la recesión
El Gobierno italiano ha convocado a los agentes sociales el próximo jueves para intentar consensuar medidas con las que afrontar la difícil situación económica, ya que los dos últimos trimestres el Producto Interior Bruto ha bajado, lo que equivale técnicamente a entrar en recesión.
Fuentes oficiales han confirmado que la reunión será el 19 por la tarde, con el contenido dado a conocer el 13 de mayo tras el Consejo de Ministros. El encuentro 'deberá contribuir a definir las acciones adecuadas para hacer frente a la actual situación de dificultad', según el texto del telegrama enviado a las partes sociales.
En la reunión estarán presentes los dos viceprimer ministros, Gianfranco Fini y Giulio Tremonti, así como once titulares del Gabinete, entre ellos los de los distintos departamentos del área económica.
Están invitados los líderes de los tres grandes sindicatos italianos, CGIL, Guglielmo Epifani; CISL, Savino Pezzotta y UIL, Luigi Angeletti, así como el presidente de la patronal empresarial Luca Cordero di Montezemolo y la principal organización de comerciantes, Sergio Bille.