La CNMV suspende la cotización de Inmocaral ante su posible venta
La cotización de la inmobiliaria Inmocaral quedó suspendida ayer de forma indefinida por la CNMV por 'circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el citado valor'. El organismo espera que la inmobiliaria amplíe las informaciones que apuntan a una posible venta de sus activos.
Aunque ningún portavoz de la empresa quiso confirmar ni desmentir esa información, en el sector se especula con la venta de la compañía, para lo cual la dirección ya se habría puesto en contacto con el banco UBS para dirigir la operación.
La empresa, que el año pasado rebajó un 63,4% su beneficio neto con respecto a 2003, hasta 3,8 millones, no ha ocultado nunca su intención de incorporar nuevos accionistas a la compañía para intentar reflotarla. La inmobiliaria realizó durante 2003 ventas de su cartera de inmuebles en renta que supusieron una desinversión por un importe de 80,6 millones. Como consecuencia de esto, la cartera media de inmuebles en renta de Inmocaral se ha visto reducida en un 50% con respecto a la del ejercicio anterior.