Logista eleva un 92,8% las ventas tras integrar Etinera
Logista aumentó un 92,8% sus ventas netas en el primer trimestre de 2005 al alcanzar 1.281,1 millones de euros, frente a lo 664,4 millones obtenidos en el mismo período de 2004.
En el primer trimestre de 2005, Logista aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 20,2%, hasta los 29,4 millones de euros. El beneficio neto se redujo en 0,3 millones de euros. Se situó en 15,3 millones, un 1,6% inferior al obtenido en el mismo período de 2004.
Son los primeros resultados de Logista bajo las nuevas normas contables, así como la primera vez que se integran las adquisiciones de Etinera en Italia y de GLH en Francia. Las ventas económicas aumentaron un 50% hasta 172 millones de euros, frente a los 114,7 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2004.
La compañía controlada por el grupo Altadis aseguró ayer que excluyendo partidas que no representan flujos efectivos de caja, como ingresos por puesta en equivalencia y teniendo en cuenta la deducibilidad fiscal derivada de la compra de Etinera que supone un menor pago de impuestos, pero no se registra en la cuenta de resultados, el beneficio neto ajustado aumentó un 25,7% al primer trimestre de 2004, elevándose a 16,1 millones
La compañía ha renovado durante este trimestre sus contratos de distribución de tabaco con las principales multinacional tabacaleras del mundo. En los primeros meses del presente año, Logista Italia (antigua Etinera), ha firmado sendos acuerdos de distribución con las filiales en Italia de las dos primeras compañías tabaqueras del mundo, Philip Morris y British American Tobacco (BAT) por cinco y tres años, respectivamente.