_
_
_
_
_
Venta de Cortefiel

El actual equipo gestor tendrá una participación

Uno de los primeros mensajes que se apresuró a lanzar CVC es la permanencia del equipo directivo. De hecho, fuentes de Cortefiel comentaron ayer a este diario que 'se trata una oferta muy ligada a la participación del equipo gestor'. También matizaron que 'existe una gran ilusión entre los ejecutivos, ya que CVC permitirá que se siga desarrollando el proyecto de la compañía'.

El grupo inversor dará una participación a los directivos en la futura estructura de propiedad de la compañía (MBO) e incluso les ayudará con apalancamiento a que adquieran un porcentaje del capital. Este porcentaje no está aún decidido y dependerá del nivel de aceptación de la oferta.

En una nota enviada ayer por Cortefiel se señalaba que 'la oferta posibilita el protagonismo, compromiso y permanencia del actual equipo directivo así como la continuidad del proyecto empresarial de forma independiente a través de una participación del actual equipo gestor'.

Para los sindicatos, en cambio, el cambio de propietarios supone 'una mala noticia y una preocupación'. Un portavoz de UGT, sindicato mayoritario en el grupo textil, comentó que 'rechazamos la opa porque no nos han trasladado la garantía de los 5.000 empleos que tiene la empresa, ni la continuidad de la estrategia comercial de la compañía'.

Los representantes de los trabajadores han pedido una reunión urgente con la dirección de recursos humanos de Cortefiel y con el presidente y principal accionista, Gonzalo Hinojosa. 'No entendemos el porqué de la venta ya que la empresa va bien y no ha tenido ningún problema salvo el reciente cierre de la fábrica de Madrid'.

El grupo en España

CVC, que en esta opa ha contado con el asesoramiento de 360 Corporate, adquirió hace poco el grupo de envases metálicos Mivisa. También controla Supermercados El Árbol y se ha unido a Apax y Civen para pujar por Auna. Participó en la compra de la red de alta tensión de Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_