_
_
_
_
_
Inglaterra

Blair mantiene abierta la opción de entrar en el euro

El primer ministro británico, Tony Blair, reiteró ayer que no se cumplen las condiciones para el ingreso del Reino Unido en el euro, aunque subrayó que esa opción sigue 'abierta'. En su primera rueda de prensa televisada tras ganar las elecciones generales del pasado día 5, Blair afirmó que la adopción de la moneda única continúa siendo su 'ambición si las condiciones son las correctas'.

Sin embargo, el primer ministro precisó que 'no se dan, de momento, esas condiciones', fijadas por el gobierno y referidas a la convergencia de la economía, la inflación y los tipos de interés, entre otros indicadores económicos.

El mandatario laborista recalcó que, pese a todo, su Gobierno 'mantiene abierta la opción' de entrar en el euro, ya que 'es importante que el Reino Unido esté en el centro de Europa'.

Blair ya había prometido que, una vez que se cumplan las condiciones, convocaría un referéndum para que se pronuncien los británicos, si bien no parece que esa consulta vaya a celebrarse a corto plazo.

Archivado En

_
_