_
_
_
_
_
Beneficios

Cintra gana 3,1 millones por el mayor tirón de sus autopistas

Cintra, filial de concesiones en autopistas y aparcamientos de Ferrovial, ha dado la vuelta a las cuentas en el primer trimestre. Si de enero a marzo del año pasado tuvo pérdidas de 4,7 millones este año ha obtenido un beneficio neto de 3,1 millones.

æpermil;sta es la foto con las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC), aunque Ferrovial ha decidido no aplicar el criterio para las concesiones que aún está pendiente y que según la interpretación actual sería más penalizadora para las cuentas. Reclasifica los gastos financieros que ya no se pueden periodificar.

El tirón del negocio se debió a los mayores ingresos por el aumento del tráfico en las principales autopistas, la puesta en servicio de la lograda en Chicago y la Radial 4 de Madrid, además de la subida de tarifas en la canadiense 407 ETR, la joya de la corona.

Gracias a ello, la cifra de negocio aumentó un 43,5%, hasta 149 millones de euros. Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 35,9%, hasta 96,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_