_
_
_
_
_
Resultados

Grupo Agbar aumentó el beneficio un 38,1% por la venta de una filial en Portugal

Agbar obtuvo un beneficio neto atribuido consolidado de 37,51 millones durante el primer trimestre, con un incremento del 38,1% sobre el mismo período del año pasado. El grupo ingresó unas plusvalías de 14,5 millones por la venta de la sociedad portuguesa Inspección y Certificación Iteuve.

Con todo, un portavoz de la compañía indicó que también en los primeros tres meses de 2004 se realizó la enajenación de la participada Tratamiento de Residuos (Trasa), que supuso un nivel de plusvalías similar al registrado hasta marzo pasado. Los ingresos de explotación consolidados se situaron en los 705,23 millones, con un incremento del 17,8%. Los principales cambios en la consolidación de participadas han sido la integración proporcional, con una participación del 80,1% de Inversiones Aguas Metropolitanas Limitada, sociedad titular del 51,m2% de Aguas Andinas, frente a la participación del 50% que se mantenía en marzo de 2004. También se ha aumentado al 50% la participación en Emte (35% en el primer trimestre de 2004) y la incorporación del grupo Acyma.

Agbar ha comprado en el primer trimestre del año en curso la red de estaciones de inspección técnica de vehículos (Iteuve) en Dinamarca, por parte de Applus (sociedad en la que ha entrado Unión Fenosa). La inversión en la adquisición de la sociedad danesa alcanzó los 64 millones.

Por otra parte, el grupo que preside Ricard Fornesa ha dado entrada a Unicaja y Caja Granada en el capital de Aquagest Sur, para reforzar la presencia del grupo en servicios del agua en Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_