El Ibex pierde los 9.200 puntos al retroceder el 1,26% en dos sesiones
Las Bolsas han agudizado las pérdidas. Las caídas de ayer en Europa fueron las mayores en el mes; rondaron en muchos casos el 1%. El Ibex recortó en el día el 0,84%, y un 1,26% en las dos últimas sesiones. Por el camino se ha dejado, además, el nivel de los 9.200 puntos que había conseguido recuperar el jueves pasado.
El volumen de negocio sigue fuerte. Se hicieron en el continuo 2.853 millones, frente a los 3.500 millones de media diaria de contratación que se alcanzaron en abril.
Los resultados siguen entre los principales referentes de los inversores. El Santander publicó unas cuentas que no lograron convencer al mercado; perdió un 1,84%. Su resultado fue el principal lastre del Ibex. El mercado no perdió de vista el precio del petróleo, que vuelve a reanimarse; ha subido un dólar en la semana con respecto al cierre del viernes.
La caída del Dax se situó en el 0,96%, mientras, que el Cac, el Mib-30 y el Footsie bajaron el 0,50%, 0,95% y 0,36%. Algunos mercados, como el alemán y el italiano entraron en pérdidas en el año, del 0,11% y 0,40%, respectivamente.
Por otro lado, las rentabilidades del bono alemán y español marcaron nuevos mínimos históricos al colocarse en el 3,390% y 3,360%.
Los índices estadounidenses también se tiñeron de rojo. El Dow Jones y el Nasdaq cayeron el 0,99% y 0,85%. La expectación permanecía con los resultados de Cisco, que se conocieron al cierre del mercado.
Rumor
Los mercados sufrieron ayer los rumores que apuntaban a que Deutsche Bank podría tener problemas al participar en un hedge fund con una alta exposición en General Motors y Ford. De hecho, el banco alemán cayó un 3%, el que más del Euro Stoxx.