_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El Grupo TPI incrementa sus ganancias un 22,2% en los tres primeros meses del año

El Grupo TPI ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 11,89 millones de euros, un 22,2% más que en el mismo periodo de hace un año, según ha confirmado hoy la filial del grupo Telefónica, que responsabiliza del buen resultado a la evolución de los ingresos, que crecieron el 19,8% hasta los 95,88 millones de euros.

El grupo señala además que prevé que sus ingresos suban en el conjunto de 2005 entre el 3 y el 5% sobre el año anterior, y que está estudiando entrar en servicios de información de otros países a parte de España donde ya opera.

Más publicidad

Dentro de los ingresos, los publicitarios crecieron el 18,7%, hasta los 74,75 millones de euros debido a la buena evolución del negocio en España que creció un 28% hasta los 46,35 millones de euros debido, en parte, a variaciones del calendario de publicación de guías de Páginas Amarillas y Páginas Blancas y de nuevas guías, y por la evolución de la división de Perú, que creció el 5,4%.

Los ingresos del negocio Internet crecieron en España el 6,4% hasta alcanzar los 7,47 millones de euros. El número de visitas, según los datos auditados por la OJD, aumentó un 66,5% con respecto al mismo periodo de 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_