Los Herz compran el 17% de Puma por 541 millones
Los hermanos Guenther y Daniela Herz, cuya familia acumuló una fortuna con los negocios del tabaco y el café, han comprado el 16,9% del fabricante de artículos deportivos Puma, operación que hizo subir el valor de las acciones un 6,4% en la jornada de ayer. Una firma que administra las inversiones de los dos hermanos realizó la inversión, valorada en 541 millones de euros.
Puma está en plena fase de expansión. Las ganancias se han multiplicado por 25 y las ventas se han cuadruplicado en cinco años. Ahora, la compañía está inmersa en una plan de relanzamiento, denominado Fase IV, que se dará a conocer la semana del 25 de julio y que incluirá posibles compras, según explicó su primer ejecutivo, Jochen Zeitz.
Guenther Herz, de 64 años, decidió dos años atrás vender el 39,6% en la empresa alemana de café Tchibo Holding por unos 4.000 millones de euros, a tres de sus hermanos, que aún controlan esa empresa.
Guenther figuró en la posición 321 en la lista anual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna neta de 2.000 millones de dólares.
Daniela Herz, de 51 años, estaba en el puesto 355, con 1.900 millones, mientras que el resto de la familia Herz también aparecía en el ranking.