Sacyr encara el año atenta a más compras en servicios
Más compras para potenciar la actividad de servicios. Es una de las prioridades de Sacyr Vallehermoso para este ejercicio dentro del plan de negocio que el presidente, Luis del Rivero, repasará hoy ante la junta de accionistas.
La quinta constructora española tiene 600 millones de euros para compras en este sector en los próximos tres años, con lo que todavía tiene margen suficiente para nuevos movimientos. Y la adquisición de la empresa Sufi por 142 millones el pasado 21 de abril ha sido sólo el primer paso. Su incorporación permitirá impulsar la aportación de la actividad de servicios a los ingresos que en 2004 fue aún baja, del 2%, en comparación con el peso que tiene en otros rivales.
En la junta de hoy uno de los puntos principales que deberán ratificar los accionistas es el nombramiento de dos nuevos consejeros que permitirán duplicar la presencia en el máximo órgano de gobierno de los dos primeros accionistas: el presidente, Del Rivero, y su antecesor en el cargo y ahora consejero, José Manuel Loureda. El consejo propondrá un nuevo puesto para la sociedad patrimonial Prilomi (de Loureda, que tiene el 12,5% de Sacyr) y otro para Actividades Inmobiliarias y Agrícolas (Del Rivero, con el 12,5%). Se ratificará, además, como consejeros al vicepresidente Manuel Manrique y a Loureda.
Tras reducirse el consejo en cinco miembros en 2004, ahora pasará de 14 a 16 miembros.
El grupo ha destinado ya a dividendos para los accionistas 95 millones, el 25% del beneficio atribuido de 2004.
La junta aprobará, asimismo, una ampliación de capital liberada de 8,3 millones de euros lo que supone retribuir a cada accionista con una acción nueva por cada 32 antiguas. Reforzará así su liquidez en Bolsa.