_
_
_
_
Adquisición

La eléctrica estadounidense Duke Energy compra Cinergy por 9.000 millones de dólares

La compañía de energía estadounidense Duke Energy ha llegado hoy a un acuerdo para comprar Cinergy en un intercambio de acciones valorado en cerca de 9.000 millones de dólares. Mediante el acuerdo, los accionistas de Cinergy recibirán 1,56 acciones de Duke por cada título que posean, lo que a precios del cierre del viernes equivale a unos 45,80 dólares por título, un 13% más que el cierre de Cinergy del viernes de 40,38 dólares.

La compañía que nacerá de la unión de ambas empresas producirá cerca de 54.000 megavatios de electricidad y estará compuesta en un 76% por los actuales accionistas de Duke y en un 24% de los propietarios de Cinergy. Con la operación, Duke pasará a tener una mayor participación en el mercado regulado de generación eléctrica en EE UU, algo que la compañía espera que se traduzca en una constante fuente de ingresos.

La compañía servirá a unos 5,4 millones de clientes en dos tercios del territorio de EE UU, así como otros en Canadá y América Latina. Durante 2004, ambas empresas obtuvieron unos ingresos que ascendieron a 27.000 millones de dólares y unos 1.900 millones de dólares de beneficios.

Las compañías esperan obtener un ahorro del orden de 400 millones de dólares anuales a partir del tercer año, una vez concluida la fusión. Al mismo tiempo se calcula que la compra dará origen al despido de unos 1.500 empleados, o cerca del 5% de la plantilla combinada de ambas empresas.

El actual presidente ejecutivo de Duke, Paul Anderson, será el nuevo presidente del directorio de la empresa, mientras que el presidente ejecutivo de Cinergy, James Rogers, pasará a ser el nuevo gerente general.

Archivado En

_
_