_
_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña ralentiza la contratación de nuevas pólizas de autos hasta marzo

Mutua Madrileña ha iniciado el ejercicio con los primeros síntomas de un cambio de aires. Las intenciones del presidente, José María Ramírez Pomatta, de diversificar la gama de seguros y expandir el negocio para salir de su mercado natural, la capital madrileña, parecen tomar forma. La aseguradora obtuvo un resultado bruto de 160 millones de euros, lo que supone un 4,87% más, lejos del incremento del 23% que obtuvo en el primer trimestre del año pasado.

La aseguradora señaló ayer, que a pesar del incremento del 10% en la cartera de pólizas de automóvil, que continúa siendo su oferta principal, el número de nuevas pólizas en lo que va de año se incrementó un 21% por debajo de la tasa del 29% a la que se elevó la suscripción el año pasado. Con ello, la cifra de ingresos por primas se situó en 298 millones de euros, un 19% más que hace un año.

Los mayores beneficios de la entidad madrileña vinieron de la mano de una menor siniestralidad y un mayor control de costes. En concreto, los pagos que la entidad tuvo que hacer frente por siniestros ascendieron a 174 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, una evolución que la entidad califica de 'moderado crecimiento'.

Los fondos propios de la entidad, se incrementaron un 28,9% respecto al año anterior, ya que Mutua dedicó el beneficio de 2004 de 370 millones a esta partida. El ratio de solvencia se situó en el 55,23% a marzo lo que supone un incremento internanual del 12,3%.

Con respecto a las inversiones de la Mutua, integradas por los fondos de inversión gestionados por Mutuactivos, la cartera inmobiliaria y la participación del 1,05% en el Santander, se incrementaron un 11% respecto al mismo periodo de 2004 y ascendieron a 2.770 millones de euros.

La aseguradora madrileña dio por concluido su proceso de reestructuración al cierre de 2004 y aspira a potenciar el ramo de vida así como el área de fondos de pensiones. Pomatta, espera nivelar su presencia fuera de la Comunidad de Madrid, y espera que el 40% del negocio proceda de otros mercados. Aún está pendiente la renovación del puesto de director general, que Manuel Orué, abandonó, por motivos personales, en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_