_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa gana un 15% más por la venta de activos y el tirón de la vivienda

El impulso en la comercialización de viviendas y las plusvalías obtenidas por la venta de inmuebles son los dos factores que han hecho crecer un 15,1% los resultados trimestrales de Metrovacesa. En cambio, los ingresos por alquiler de oficinas han registrado un retroceso del 3,7%, debido, según la compañía, 'al diferente calendario de incorporación de nuevos activos'.

La inmobiliaria obtuvo en los primeros tres meses del año unas plusvalías contables de 20,91 millones por la venta de 11 inmuebles por un valor total de 54,61 millones. Entre los edificios de los que se ha desprendido Metrovacesa por no considerarlos estratégicos figuran dos edificios, Oceáno I y II, en Barcelona, con 16.500 metros cuadrados de superficie. Además, la inmobiliaria se ha desprendido de dos edificios de oficinas en Madrid en el distrito de negocios de Azca.

Paralelamente, el área de promoción de viviendas le reportó ventas contabilizadas por valor de 122,77 millones en el trimestre, un 66,6% más que en el mismo periodo de 2004. Pese a que la inmobiliaria reconoce que 'la evolución de las ventas comerciales sigue siendo muy satisfactoria, con ritmos de venta similares a los de los trimestres anteriores', pretende reducir ese área de negocio en beneficio del negocio de alquiler de oficinas.

El área de patrimonio, donde se apoya el grueso del negocio de Metrovacesa, no ha sido tan satisfactorio. Los ingresos por alquiler fueron de 45,54 millones, un 3,7% menos que el año anterior. No obstante, la compañía confía en recuperar los ingresos de ese área debido a la incorporación a su cartera de nuevos inmuebles, como el centro comercial Habaneras en Torrevieja, con 24.000 metros cuadrados, y el Parque Sanchinarro, con 17.000 metros cuadrados. Los dos edificios se encuentran ya alquilados en un 95% y empezarán a tener impacto en las cuentas de la inmobiliaria en los próximos meses.

Además, Metrovacesa destaca la compra de la francesa Gecina como un factor a tener en cuenta. 'La compra obligará a variar la previsión de resultados para 2005', advierte. Si bien aún no es posible hacer una estimación, la empresa espera que los beneficios totales del grupo superen los 265 millones previstos inicialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_