_
_
_
_
_
Biotecnología

Natraceutical triplicará sus ventas tras comprar el grupo suizo Braes a 3i

Natraceutical amplía así su gama de productos de forma notable, con más de 500 referencias nuevas, Hasta la fecha su negocio se basaba en la cafeína, aunque ya en los últimos años había desarrollado varias patentes de componentes para la alimentación. La empresa destacó también que con esta adquisición entra en el segmento de la alimentación infantil. Además, la compra permite a Natraceutical acceder a la red de ventas que tiene el grupo suizo, algo de especial valor para la firma.

Braes Group, cuenta con dos filiales. Obipektin, con sede Bischofszell (Suiza), se dedica a la producción de pectinas, extractos naturales de frutas y vegetales en polvo. Esta sociedad cuenta con otra planta en la localidad de Burgdorf. Por otro lado, Overseal, con sede en la localidad del Reino Unido del mismo nombre, es una productora de colorantes, levaduras, edulcorantes y aromas y sabores. Según Natraceutical, entre los productos de esta última empresa hay marcas muy reconocidas en el sector. El grupo suizo, que se compra libre de deuda, ha sido gestionado los últimos cinco años por la firma de capital riesgo británica.

Con la incorporación de Braes, Natraceutical espera pasar de los 26,6 millones de ventas en 2004 a 89 millones en 2005. La previsión es que el Ebitda alcance los 15 millones y el beneficio de explotación, 11,5 millones. La filial de Natra anunció ayer que ganó un millón de euros en el primer trimestre, un 19% más que el año anterior. Las ventas alcanzaron los 7,79 millones, un 29,2% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_