_
_
_
_
_
Fondos

El partícipe aprovecha los traspasos

Inverco estima que el 16% del patrimonio de los fondos rotará este año

El partícipe está aprovechando la exención fiscal que existe al traspasar el dinero de un fondo a otro. En los tres primeros meses del año se produjeron traspasos por valor de 9.250 millones de euros, lo que supone un 4% del total del patrimonio de los fondos de inversión, según los datos de Inverco, la asociación del sector, a 31 de marzo.

'En caso de mantenerse esta tendencia en este ejercicio, supondría que aproximadamente uno de cada cuatro euros suscritos en fondos de inversión en este periodo provienen de un traspaso de otro fondo, y que un 16% del patrimonio total de los fondos rotaría en el ejercicio como consecuencia directa de los traspasos', explica Inverco en una nota.

La supresión del denominado peaje fiscal de los fondos de inversión comenzó en enero de 2003. Hasta entonces, el partícipe estaba obligado a tributar por las plusvalías obtenidas en el fondo del que salía.

Los traspasos del primer trimestre de 2005 se han producido de manera uniforme, con una media de 2.985 millones de euros cada mes. Estas cifras se mantienen próximas a las del primer trimestre del pasado ejercicio aunque algo más bajas. Entre enero y marzo de 2004 se traspasaron 10.187 millones de euros, con una media mensual de 3.396 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_