_
_
_
_
Residentes

Caja Madrid impulsa el negocio en la costa

Caja Madrid ha puesto en marcha un plan de negocio para entrar en el mercado hipotecario de residentes extranjeros en la costa mediterránea. Según explicó ayer en Alicante el director de promoción comercial de la entidad, Gonzalo Gutiérrez, el objetivo es triplicar en tres años el negocio que actualmente tiene la caja en las zonas costeras con mayor presencia de ingleses y alemanes.

Para llevar adelante este plan de euro-residentes Caja Madrid ha seleccionado 27 oficinas de su red en provincias de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias en las que ha destinado personal especializado para atender a clientes extranjeros. Según los datos ofrecidos por Gutiérrez, en estas oficinas -a las que se añadirán otras 11 en el futuro- atienden en la actualidad a unos 30.000 comunitarios que mueven un negocio de unos 300 millones de euros, de los que cerca de un 80% corresponden a inversión hipotecaria para la compra de segunda residencia. El objetivo es alcanzar en 2007 los 600 millones. 'Los residentes comunitarios compran ya la mitad de las 180.000 viviendas vacacionales que se construyen al año en España y se prevé lleguen al 70%, lo que nos hace ser optimistas', dijo Gutiérrez.

Caja Madrid entra así en un mercado muy apetecible en el compiten entidades como la británica Halifax, especializada en hipotecarios y con gran implantación entre los residentes del Reino Unido, o por el que ha mostrado interés el SCH tras la adquisición del Abbey. Precisamente Bancaja firmó ayer un convenio con una asociación de residentes noruegos en Torrevieja por el que ofrecerá condiciones ventajosas en sus hipotecarios por la compra de una vivienda en España.

Archivado En

_
_