_
_
_
_
_
Acuerdos

IBM, Yacom e Intel se alían para vender en las universidades

Crece el número de fabricantes informáticos que buscan clientes en las universidades y ahora es IBM la que trata de convencer a los estudiantes de la necesidad de adquirir ordenadores con conexión a internet. La firma lanzó ayer el programa ThinkPad para Universidades, en colaboración con Yacom e Intel.

La oferta incluye desde facilidades para la compra de portátiles con banda ancha, hasta el desarrollo de portales. Las empresas participantes abrirán la iniciativa a entidades públicas y financieras para acercar al cliente ayudas o condiciones ventajosas de financiación.

La estrategia de IBM se reiterará en el futuro, según la directora de la división de informática personal, Isla Ramos, 'adaptando la oferta a colectivos concretos'.

Los estudiantes que adquieran un portátil ThinkPad, con tecnología móvil de Intel y ahorros en torno al 30%, se beneficiarán de ofertas en la contratación del acceso a internet. 'Hacer accesibles los nuevos servicios a los ciudadanos requieren propuestas que integren equipamiento, acceso y contenido', opina el director de marketing de Yacom, Agustín Béjar. IBM ya mantiene acuerdos de colaboración con 16 universidades españolas y ha cerrado líneas de colaboración con la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León para acercar el nuevo plan a los campus de esas comunidades. Además, negocia con una universidad canaria para que respalde el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_