_
_
_
_

Móviles compra a Alcatel su solución para dar cobertura UMTS dentro de edificios

La multinacional francesa Alcatel anunció ayer que ha firmado un acuerdo para suministrar a Telefónica Móviles estaciones de radio para la implantación de la telefonía móvil de tercera generación (3G), que utiliza tecnología UMTS y permite la prestación de nuevos servicios, como la videollamada.

Alcatel explicó que instalará para esta operadora una serie de nodos 'Evolium', especialmente adecuados para entornos cerrados y tráfico de banda ancha en interiores.

Con la firma de este contrato, la filial española de Alcatel se quita una de las espinas más dolorosas que tenía clavadas desde hace casi dos décadas. A lo largo de la historia de la telefonía celular española, nunca había logrado suministrar elementos cruciales de la red de móviles. Hay que recordar que Alcatel es el principal proveedor de transmisión de la operadora española.

Una de las funciones principales del equipo suministrado es dar cobertura en el interior de los edificios a una señal como la de UMTS, cuyo principal talón de Aquiles es precisamente su dificultad para dar servicio en oficinas y despachos. Es en esos lugares donde esta tecnología de datos multimedia tiene mayor uso.

Archivado En

_
_