Completa renovación de Lexus
El nuevo GS de Lexus, una berlina a medio camino entre un Mercedes Clase E y un Clase S, dará el pistoletazo de salida a una completa renovación prevista por Lexus para toda su gama.
Dotado de una estética completamente nueva, el GS ha crecido. Frente a su predecesor, aumenta 20 milímetros de longitud y anchura, y hasta 50 en la batalla -distancia entre ejes-, si bien recorta su altura levemente -15 milímetros- para optimizar la aerodinámica.
En su interior, la calidad percibida es excelente, aunque no llegue a igualar a sus rivales de Mercedes. Pero puede presumir de detalles como una iluminación secuencial que se activa por fases al recibir al conductor -luces de cortesía en puertas y suelo, iluminación en asientos, en cambio y volante-.
Sin embargo, las plazas traseras adolecen de una altura no demasiado generosa al igual que el espacio para las piernas que tampoco sobra, lo que supone un handicap en un automóvil que muchos de sus propietarios disfrutarán desde ese mismo espacio.
Cuenta con arranque inteligente -o sin llave-, así como la iluminación de la instrumentación mediante el sistema Optitron y además mantiene iluminado el cuadro de día y, por descontado, en ausencia de luz.
También estrena una avanzada suspensión variable de doble modo: normal y sport -más firme-. Las novedades salpican de igual modo a lo mecánico, en todos los casos, animado por gasolina: hay un nuevo 3.0 V6 de 249 CV, con inyección directa y, por encima, un mejorado 4.3 V8, de 283 CV. De rendimiento impecable, se adaptan a un cambio automático de seis marchas, con modos de trabajo auto y manual/secuencial.
En marcha, el GS luce un confort de marcha y un nivel acústico magníficos. La seguridad se ha incrementado con sistemas como el VDIM o el PCS, diez airbag -hasta de rodilla frontales-, control de velocidad adaptable, iluminación frontal inteligente y control de presión de neumáticos.
Por cierto, el GS, que de serie cuenta entre otros con un avanzado sistema de sonido, cuero, llantas y un largo etcétera, puede presumir de cinco estrellas en el exigente test de choque de EuroNcap. Sus tarifas parten de 47.260 euros -GS 300 Premium- y alcanzan 72.475 euros en el GS 430.