Wall Street recupera posiciones
Sin demasiadas noticias que echarse a la boca, los bolsistas estadounidenses aprovecharon para comprar. Una buena noticia, teniendo en cuenta que en semanas anteriores el comportamiento natural de los mismos inversores había sido el de lanzarse a las ventas. Al cierre, el índice Dow Jones marcaba una subida del 0,83%, el Standard & Poor's 500 ganaba el 0,87% y el tecnológico Nasdaq se apuntaba un alza del 0,96%.
La operación del día estuvo en el sector energético, con la compra por parte de la empresa dedicada a refinar petróleo Valero de su rival Premcor, movimiento que vino bien a un mercado que ve en el auge de las fusiones y adquisiciones una señal de que los precios son atractivos.
Paralelamente, compañías como Apple Computer subían con fuerza gracias a recomendaciones de analistas que, al igual que la operación mencionada, tuvieron un cierto efecto de arrastre sobre el conjunto del mercado. El sector de la construcción agradeció el aumento en venta de viviendas.
El mercado, en todo caso, espera hacerse durante esta semana una mejor imagen de la temporada de resultados. El viernes habrán presentado cuentas el 75% de los valores de S&P 500, incluidos Microsoft y Procter & Gamble. Y, la semana que viene, Greenspan.
Casino: Los analistas esperan que las ventas se estanquen
La distribuidora francesa presenta hoy resultados y las previsiones de los analistas no son demasiado optimistas. Deutsche Bank espera que las ventas crezcan un 1,5% y Société Générale, el 1,3%, lo que mostrará, de acuerdo con sus opiniones, lo débil que se encuentra la economía.
Basf: Sube un 1% por las positivas previsiones de los resultados
El próximo jueves la química Basf presenta los resultados del primer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el beneficio suba un 30%. La compañía ganó ayer un 1,02%, y en dos días, el 2%. Desde los máximos de marzo ha retrocedido el 9,84.
Infineon: Citigroup mejora la recomendación a comprar
La compañía alemana cerró ayer como la mejor del índice Dax al registrar una ganancia del 2,60%. Citigroup animó a los inversores al mejorar la recomendación sobre el valor desde mantener a comprar. La firma de inversión espera un aumento de la demanda de chips.