Microsoft muestra la nueva versión de Windows
Bill Gates, presidente de Microsoft, presentó ayer a varios fabricantes el diseño y las características de lo que será el Longhorn, el próximo sistema operativo Windows que sustituirá al XP. El hombre más rico del mundo participó ayer en una acto de Microsoft en Seattle con el objetivo de conmemorar el vigésimo aniversario del sistema operativo que equipa al 90% de los ordenadores personales del mundo.
El Longhorn dará un paso adelante en cuestiones como diseño, animaciones o el uso de gráficos transparentes. Pero, además, el nuevo programa supondrá un considerable avance en los sistemas de seguridad y antipirateo de programas.
Este nuevo lanzamiento es cada vez más necesario para la compañía, toda vez que las ventas del vigente sistema operativo se han ralentizado a la mitad debido a que la mayor parte de ordenadores ya lo tienen instalado. Las ventas crecerán el 8% este año, según las previsiones de la compañía. De cumplirse este pronóstico, ésta será la primera vez desde 1986 -año en que entró en Bolsa- que la compañía no crezca a un ritmo superior al 10%.
El nuevo sistema operativo, sin embargo, no saldrá a la venta hasta finales de 2006, aproximadamente. Por eso, para llenar este vacío entre productos, Gates presentó ayer también una versión avanzada del XP, que salió a la venta en 2001. Esta revisión llevará el nombre de el Windows XP Professional x64 Edition.