_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ediciones de lujo como carta de presentación

Un reto: tres empresas proponen a un artista que escoja un tipo de papel y lleve a cabo una obra que plasmar en un libro. Como una exposición sin sala. El artista asume el reto de pensar un proyecto en un formato peculiar y las empresas utilizan el producto como carta de presentación de su trabajo. Una simbiosis entre el mundo del arte y el de la empresa que ha dado ya sus frutos en el 80 volumen de la colección Arte sobre papel.

La papelera Coydis-Fedrigoni, la empresa de artes gráficas TF y la fotomecánica Cromotex son las tres impulsoras de este proyecto que ha contado en esta ocasión con los óleos del barcelonés Xisco Mensua, seleccionado por el director del Musac de León, Rafael Doctor.

Con una tirada de 1.500 ejemplares y una inversión de 65.000 euros, las compañías distribuyen Arte sobre papel a sus clientes, entre los que se cuentan museos y centros de arte, como carta de presentación de su trabajo. La cuidada edición quiere demostrar la capacidad de las empresas de realizar reproducciones idénticas al original.

'Es una forma inteligente de hacer publicidad', comentó Rafael Doctor durante la presentación del último volumen, Archivos. 'Los que reciben el ejemplar saben que están ante una obra de arte y eso marca un grado de calidad en el trabajo'.

El presidente de Coydis Fedrigoni, José Manuel González, calificó el proyecto de 'comunidad de intereses' entre las empresas participantes y los artistas. Si bien Arte sobre papel no tiene fecha de cierre, sí se baraja que con ocasión de su décima entrega se edite un pack que recoja los volúmenes impresos hasta el momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_