_
_
_
_
_
Patentes

Forgent denuncia a Microsoft por el uso de JPEG

Forgent Networks, empresa propietaria de la patente sobre el formato JPEG ­que permite comprimir las imágenes para que ocupen menos espacio en el disco duro- ha demandado a Microsoft, tras intentar alcanzar un acuerdo sobre la cuantía que debía pagar el gigante informático por el uso de este formato de archivo. En litigios similares Forgent afirma haber ganado ya 100 millones de dólares.

La patente No. 4.698.672 de Estados Unidos se encuentra en el origen del último quebradero de cabeza de los abogados del mayor fabricante de software del mundo. Esta patente describe la tecnología utilizada para comprimir la gran cantidad de información necesaria para las imágenes digitales a JPEG, uno de los formatos de archivos de imagen más usado en informática, y se encuentra en poder de Compression Labs, subsidiaria de Forgent Networks.

La filial de Forgent ha anunciado la interposición ante la corte de distrito de Eastern Texas de una demanda contra Microsoft, una más de las muchas que esta empresa ha presentado en el último año contra todas las empresas que usan la tecnología JPEG, entre las que se encuentras Apple, Dell, Eastman Kodak, HP, IBM o Xerox. Microsoft no había sido llevada ante los tribunales aún porque ha estado negociando durante meses un posible acuerdo de licencia con Forgent, según afirma el portavoz de ésta.

Tras no llegar a ningún acuerdo, Microsoft pidió -en lo que parece un intento de defenderse golpeando primero- la semana pasada a la Justicia que declarara que no estaba infringiendo la patente de Forgent, que exige sea considerada ilegal. Ante esta demanda, Forgent ha decidido "que la mejor respuesta era buscar un resarcimiento por los daños", pero la compañía no ha especificado qué compensación busca.

Más información
FORGENT NETWORKS::Compañía propietaria de la patente sobre JPEG

Noonan explica que desde abril de 2004 su compañía ha demandado a más de 40 empresas, habiendo alcanzado acuerdos para licenciar la tecnología JPEG a más de una treintena de ellas. Con estos acuerdos, según el portavoz de Forgent, esta empresa habría ingresado más de 100 millones de dólares. Noonan, de hecho, ha querido aclarar también que su compañía será capaz de financiar la batalla legal contra Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_