MCI califica de superior la oferta de compra de Qwest y pide una mejor a Verizon
El consejo de la operadora de larga distancia MCI ha tenido que admitir este fin de semana que la cuarta y última oferta de compra hecha por Qwest, valorada en 9.750 millones de dólares, es superior a la que ellos apoyan, la de Verizon. Con esta calificación, la empresa aumenta la presión sobre la primera telefónica de EE UU para que incremente su precio de compra, que es de 7.510 millones, o desista.
MCI ha impuesto a Verizon una fecha límite, el día 29, para que renueve la oferta.
La compañía en venta asegura, no obstante, que todavía apoya un acuerdo con Verizon porque es una empresa más estable que Qwest, una de las telefónicas más pequeñas y con mayores dificultades financieras, ya que tiene 17.000 millones de dólares de deuda. MCI siempre ha valorado más la estabilidad y fortaleza de la primera operadora y con ella cerró un acuerdo de compra a 23,10 dólares por acción (frente a los 30 que ahora pagará Qwest). Si este pacto se rompe, MCI deberá abonar una comisión de ruptura de 240 millones.
Con este último movimiento en esta guerra de ofertas que comenzó en febrero, Qwest ha puesto difícil a Verizon conseguir el apoyo de los accionistas que ya ha solicitado formalmente. Muchos de los más importantes ya habían señalado que favorecían desde el inicio la oferta de Qwest que siempre fue monetariamente superior.
Los mayores tenedores de títulos de MCI están además doblemente molestos con Verizon porque este gigante de las telecomunicaciones se hizo con el paquete mayoritario de acciones de la operadora en venta al pagar a su dueño, Carlos Slim, más de lo que les ofrecía a ellos.