9.000 euros de pensión mensual a la ex esposa
Un juez de Barcelona ha concedido a una mujer de 50 años una pensión de divorcio de 9.000 euros mensuales al considerar que su edad no le permitirá encontrar trabajo fácilmente y valorar que su ex marido, responsable de la demanda de separación, goza de una solvente situación económica.
La sentencia, dictada por el juzgado de primera instancia número 15 de Barcelona, establece que la cantidad será 'anualmente actualizada según las variaciones que experimente el IPC' y que la mujer cobrará esta mensualidad con carácter indefinido.
Según Jesús Labarías, socio director de Auren Abogados, el despacho que ha defendido los intereses de la esposa, 'ésta probablemente sea una de las pensiones más altas fijadas hasta el momento en España desde que se instauró la Ley del Divorcio, teniendo en cuenta, además, que la mujer no tiene hijos a su cargo'.
La pareja contrajo matrimonio en 1972 y tuvo dos hijos, una hija que ya está casada, y un hijo, de 28 años, que estudia y ha decidido vivir con su padre. Esta circunstancia ha determinado que sea éste quien se quede con el domicilio conyugal.
Según analiza la sentencia, el ex marido disfruta de un patrimonio de varios millones de euros, consistente en participaciones en empresas, bienes inmuebles y dinero en metálico, mientras que los ingresos de la mujer en estos últimos años no han sido importantes.