_
_
_
_
_
Concurso

Mapfre pierde la pugna por los seguros brasileños de ABN Amro

La expansión brasileña de Mapfre, la primera aseguradora española, tendrá que esperar. La compañía española se ha quedado fuera del concurso para hacerse con el 100% de los seguros del Banco Real, la filial del holandés ABN Amro, una de las principales bazas para reafirmarse como la 'multinacional española del seguro'. Y el motivo ha sido el precio, ya que la operación ha sido adjudicada a una entidad japonesa que ofrecía más de los 208 millones que, según los analistas, Mapfre estaba dispuesta a pagar.

Precisamente hace dos días, el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, señalaba que la entidad está dispuesta a realizar compras de entidades de cierto tamaño siempre que sea 'el precio sea razonable'. Sin embargo, quedarse fuera de esta operación supone un varapalo para la compañía, que ni confirma ni desmiente el desenlace del concurso público brasileño, pero que se situaba como favorita.

Mapfre tiene un 4,5% de cuota de mercado en Brasil a través de Vera Cruz Aseguradora, una cifra aún lejana de la media latinoamericana del 5,8%. Brasil supuso el pasado año unas primas de 375 millones de euros que reportaron resultados de 11 millones a las cuentas de la entidad española. Tal y como señaló Martínez, la apuesta por Latinoamérica, es firme y a largo plazo, por lo que los analistas no descartan que puedan analizar futuras operaciones.

Los títulos de Corporación Mapfre, la filial cotizada del grupo, se dejaba ayer un 0,86% al cierre de la sesión y cerraron a 11,47 euros por acción, signo de la penalización de los mercados, según los analistas.

Europa del este

China se ha convertido en la apuesta a largo plazo de Mapfre. Mientras tanto, mira a Europa del Este, donde la entidad busca compañías de tamaño para expandir su negocio. 'No es tan fácil encontrar las entidades adecuadas', señaló el presidente de Mapfre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_