_
_
_
_
_
Energía

La Generalitat abre expediente a Endesa y Gas Natural

El subdirector de Energía de la Generalitat, Agustí Andreu, anunció ayer la apertura de un expediente informativo a Endesa y Gas Natural para determinar si existen irregularidades en el procedimiento que siguen ambas compañías para captar nuevos clientes. Andreu indicó que el objetivo de este expediente es 'comprobar si las actuaciones que hacen tanto la empresa comercializadora de Gas Natural como la distribuidora actúan conforme a la normativa vigente', y lo mismo con Endesa.

En este sentido, señaló que desde la Consellería de Trabajo e Industria de la Generalitat han detectado que 'hay clientes que, sin pedirlo, han cambiado de compañía o han pasado al mercado liberalizado'. Y añadió: 'Hemos abierto un expediente para determinar lo qué ha ocurrido', tanto en la comercialización de gas, como de electricidad.

Andreu aseguró que buscan la 'total transparencia' ante la denuncia de clientes que se han sentido 'mal informados' y, de comprobarse que se han cometido irregularidades, abrir un expediente sancionador. Por su parte, Gas Natural aseguró que 'se ajusta a la norma'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_