General Electric ganó un 25% más hasta marzo por la recuperación de la demanda
El fuerte incremento de las ventas, especialmente en las divisiones industrial, sanitaria y de televisión, ha dado un impulso a los resultados de General Electric (GE) en los tres primeros meses del año. El conglomerado estadounidense ganó 4.043 millones de dólares (3.125 millones de euros), un 25% más. Los ingresos de la compañía ascendieron a 39.811 millones de dólares, que supone una subida del 19%.
La compañía se ha beneficiado de la creciente demanda global de manufacturas, la recuperación del mercado de aviación comercial y las exitosas adquisiciones de negocios vinculados a la salud y medios. Nueve de las 11 unidades de GE aumentaron sus ganancias más del 10% en el trimestre, mientras que los resultados de la unidad de seguros y de energía cayeron.
Entre las divisiones con mejor comportamiento, destaca el negocio de televisión NBC Universal, que facturó 3.601 millones de dólares, más del doble que el año pasado. Las ventas de equipos médicos aumentaron el 33%, a 3.321 millones de dólares, mientras los ingresos de su negocio de financiación para particulares subieron el 31%, a 4.689 millones.