_
_
_
_
_
Compra

Metrovacesa se endeudará en 7.570 millones por la compra de Gecina

La compra de la francesa Gecina supondrá para Metrovacesa un gran endeudamiento. La inmobiliaria prevé obtener un crédito de 7.570 millones de 25 entidades financieras para afrontar la compra de la francesa Gecina, anunciada el pasado 15 de marzo, según asegura la agencia Bloomberg que cita fuentes bancarias.

La compra del 100% de Gecina, que supuso la mayor operación de la historia del sector inmobiliario europeo, costará 5.500 millones de euros. Según las fuentes citadas por Bloomberg, Metrovacesa prevé emplear los restantes 2.070 millones en refinanciar parte de la deuda de la compañía francesa y de la suya propia, que asciende a 2.221 millones según los últimos resultados de la compañía.

El crédito, en el que participarán 25 bancos, estará liderado por Royal Bank of Scotland y Morgan Stanley. Calyon y Banco Popular son otras de las entidades financiera que participarán s en la operación, además de algunas de las cajas de ahorro accionistas de la compañía.

La compra de Gecina convertirá a Metrovacesa en la segunda inmobiliaria europea (sólo por detrás de la inglesa British Land) y la primera de la zona euro. Los activos de la empresa francesa, valorados en 8.100 millones, permitirá a la española duplicar sus ingresos y multiplicar por 2,2 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Pese a no estar obligada legalmente, la compañía lanzó una opa sobre el 100% de la empresa francesa después de adquirir el 30%.

La intención de Metrovacesa, como explicó su presidente, Joaquín Rivero, es ser un 'socio de referencia' de la compañía francesa, pero no fusionarla. El objetivo es alcanzar el 60% del capital y dejar el resto cotizando en la Bolsa de París.

El plazo de aceptación de la opa que ha lanzado Metrovacesa concluye el próximo 19 de mayo. La inmobiliaria ha propuesto dos alternativas para que los accionistas se puedan acoger a la oferta: pago al contado o aplazado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_