_
_
_
_
_
Deuda

El mercado de bonos se anima

Los emisores refinancian su deuda antes de que empeore la situación

El operador de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom colocó ayer 500 millones de euros de una emisión de bonos a cuatro años, cuyo objetivo es refinanciar su deuda. 'Estamos haciendo esta emisión para aprovechar que las condiciones del mercado aún son favorables', señaló un portavoz de la compañía.

Los bonos de empresa han estado bajo presión en los últimos días, lo que ha generado la opinión entre los intermediarios de que el mercado podría haber alcanzado su pico, con los diferenciales en mínimos, y que las compañías podrían estar aprovechando el momento para refinarse antes de que las condiciones del mercado empeoren.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's afirmó ayer que el periodo de recuperación de la calidad del crédito de las compañías europeas de telecomunicaciones está llegando a su fin después de dos años y medio. Sin embargo, la agencia matiza que las compañías han sido prudentes como para mantener una sólida estructura de capital, a pesar de que la actividad de fusiones y adquisiciones ha crecido a niveles desconocidos desde 2001.

Deutsche Telekom tenía una deuda neta de 35.200 millones de euros a finales del año pasado y 7.900 millones para refinanciar este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_