_
_
_
_
_
Negocios

Catalana d'Iniciatives anuncia su salida de Ercros

La empresa de capital riesgo Catalana d'Iniciatives ha anunciado que considera "cumplido" el objetivo que se propuso al entrar en el accionariado de la compañía química catalana Ercros, en el que tiene una participación del 4,1%, y ha decidido después de cinco años desinvertir la mayor parte de su inversión.

La compañía ha subrayado que apoyó la compra de Aragonesas por parte de Ercros "por las potencialidades y sinergias de ambas sociedades", ya que "permitirá la creación en Catalunya de una de las primeras empresas químicas del mercado español". Así, ha recordado que se incorporó como accionista en Ercros en el año 2000 con el compromiso de permanencia de tres años y una inversión de 6 millones de euros, lo que supuso tomar una participación del 4,1%. "El objetivo de la inversión era potenciar el desarrollo de los planes de inversión y de expansión de la empresa, creando así una compañía más importante dentro del sector químico", ha apuntado Catalana d'Iniciatives, y ha añadido que durante este tiempo "ha contribuido a impulsar la política industrial de Ercros".

Ercros anunció hace semanas su intención de comprar la división química de Uralita, compuesta por Aragonesas, Aiscondel y el 24% de Sal Doméstica, por un total de 180 millones de euros menos la deuda financiera neta. La compra está previsto que se formalice no más tarde del 31 de mayo.

La compañía química catalana financiará la operación con dos créditos sindicados y una ampliación de capital que suscribirá en parte el grupo Inversiones Hemisferio, de la familia Lara, que entrará en el accionariado de la empresa, junto a los empresarios José Manuel Arrojo y Javier Tallada y el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_