_
_
_
_
_
Legislación

La UE expedienta a 10 países por incumplir las reglas sobre telecomunicaciones

La Comisión Europea abrió ayer expedientes a diez países por infringir las normas europeas en materia de comunicaciones electrónicas.

El Ejecutivo comunitario alegó haber encontrado ¢problemas en las legislaciones nacionales, y prácticas incorrectas de las disposiciones europeas en Alemania, Italia, Letonia, Malta, Holanda, Austria, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Finlandia.

La Comisión Europea reprocha a Letonia, Malta, y Polonia que no hayan puesto en marcha la "portabilidad" de los números de teléfono, es decir, que una persona pueda conservar su número aunque cambie de compañía en su país, pues es "un elemento esencial para la competencia". En el caso de Polonia, el problema es que no garantiza aún el acceso a los servicios de urgencia a través del número europeo 112.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, recordó, que una aplicación "ineficaz" de las normas constituye ¢una amenaza¢ para la creación de un sector de comunicaciones electrónicas competitivo, "indispensable para la productividad y crecimiento de la UE".

Bruselas expresó su preocupación por garantizar que las autoridades nacionales cumplan con las normas comunitarias, con el fin de garantizar una competencia efectiva y la protección de los consumidores.

El Ejecutivo comunitario ya llevó ante el Tribunal Europeo de Justicia a los países miembros que aún no habían adaptado completamente a su legislación nacional las normas europeas para las comunicaciones electrónicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_