_
_
_
_
_
Revista de prensa

Prueba para Rodrigo Rato

Aviso: los desequilibrios económicos globales van a peor (...). Se esperaba que se redujeran con la maduración del ciclo, pero aumentan. El FMI está preocupado por si esta tendencia continúa, aumentando el riesgo de un ajuste repentino en alguna zona.

El argumento económico es familiar. El déficit de EE UU no es sostenible a largo plazo. Si los inversores privados pierden la fe en un ajuste gradual (...) el dólar podría caer bruscamente. Esto incitaría probablemente a una subida igualmente brusca de los tipos en EE UU, que podría espantar al consumo y perjudicar a las instituciones financieras, con consecuencias globales severas (...).

El culpable inmediato es el ensanchamiento del diferencial entre EE UU (y China y Reino Unido) por una parte, y la eurozona y Japón por la otra. EE UU ha seguido adelante. Pero el crecimiento ha vacilado en la eurozona y Japón (...).

El análisis de FMI es sano. Ahora ha llegado el momento para un apoyo más efectivo. El FMI no puede decir los países poderosos lo que deben hacer, pero éstos debe asumir un papel más importante en una estrategia multilateral efectiva para afrontar los desequilibrios. Esta es la prueba para Rodrigo Rato, el director gerente del FMI. La reunión de primavera de este fin de semana es el sitio para empezar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_