_
_
_
_
Telefónicas

Verizon compra el 13% de MCI a Carlos Slim

Verizon, la mayor telefónica de EE UU, anunció el sábado la compra del 13% de MCI al millonario mexicano Carlos Slim por 1.100 millones de dólares. Esta compra, efectuada en metálico, se enmarca dentro de la batalla que libran Verizon y Qwest por el control de MCI, la segunda operadora de larga distancia del país, y supone una nueva victoria para la primera compañía.

Qwest, una de las operadoras pequeñas del país, ofreció sin éxito hace semanas 8.940 millones de dólares (casi 2.000 millones más que su propia capitalización) por MCI. El consejo de la telefónica en venta aceptó el mes pasado la propuesta de compra, sustancialmente menor, de Verizon (7.510 millones de dólares) por considerar que esta empresa es más estable.

Después de las tres negativas que Qwest ha recibido en los últimos dos meses por parte del consejo de MCI, los ejecutivos de esta telefónica están intentando eludir al consejo y ganar el favor de los mayores accionistas. La venta de Carlos Slim a Verizon es, por tanto, un serio revés para Qwest. Slim era el mayor accionista de MCI desde 2002, año en el que compró el 13% por 300 millones de dólares. Entonces, la predecesora de esta operadora, Worldcom, estaba en suspensión de pagos.

Según Qwest, la mitad de los accionistas de MCI prefieren su oferta y, de hecho, este fin de semana algunos han expresado su enfado al consejo por aceptar una oferta de Verizon a 23,10 dólares el título cuando esta empresa ha pagado a Slim 25,72 dólares. Qwest ha ofrecido a todos 27,50 dólares por acción.

Archivado En

_
_