_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa española, peor ahora que la europea

La Bolsa española y en consecuencia, los fondos que invierten en renta variable española, han venido siendo uno de los mercados con mejores rentabilidades desde el inicio de la recuperación de las Bolsas a primeros del año 2003. Concretamente, han venido superando a la mayor parte de los mercados bursátiles europeos desarrollados de nuestro entorno. Sin lugar a dudas, este comportamiento superior se ha sustentado en parte en el mejor comportamiento de la economía española y su sector corporativo.

Sin embargo, hemos asistido a un mes de febrero en el que la subida de la Bolsa española era menor que el de la zona euro y a un mes de marzo en el que la pérdida experimentada era mayor en el caso nacional. El resultado es que la rentabilidad media acumulada de los fondos autorizados a la venta en España, pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable España, en lo transcurrido del 2005, es de un 2,78%. El retorno medio, en el caso de la categoría Lipper Renta Variable Eurozona, se eleva a niveles del 4%. Lógicamente, es pronto para decir que este hecho pueda apuntar un cambio de tendencia pero no había ocurrido algo así por dos meses consecutivos desde el inicio de la recuperación.

Los pequeños valores españoles por otro lado siguen por su cuenta y el índice BCN 50 acumula ya una revalorización excepcional superior al 20% en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_