_
_
_
_
_
En aprietos

Jazztel se queda sin socio financiero y apela a los bonos convertibles

La promesa del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, de conseguir un socio financiero que entrara en el capital o aportara los fondos que necesita la compañía no se ha cumplido. Después de semanas de retraso y de intensas negociaciones, ninguna entidad bancaria ha querido respaldar a Jazztel ni en solitario ni con un préstamo sindicado. Puesto que la necesidad de financiación de la operadora tenía que ser solucionada cuanto antes, Pujals ha optado por recurrir a los bonos convertibles, a pesar de la nueva dilución que eso va a significar para los accionistas.

La noticia provocó la suspensión de la cotización y una fuerte caída este viernes cuando se reanudó la negociación. El valor llegó a caer un 9,5%, pero se recuperó algo cuando se supo que la emisión había sido un éxito. Aún así, las pérdidas finales ascendieron al 4,08%.

En un principio, Jazztel anunció la colocación de bonos convertibles por valor de 200 millones de euros, la cantidad que ha fijado hace meses como necesaria para financiar su plan de negocio. Sin embargo, el éxito de la emisión -se colocó a lo largo del día- llevó a la compañía a vender bonos por 275 millones. Además, la emisión es ampliable en otros 35 millones.

Dilución

Estos bonos serán convertibles en 146 millones de acciones de Jazztel, que suponen el 15% del capital actual y el 13% del ampliado. Si hay suscripción adicional, el número de títulos nuevos será de 165 millones, equivalentes al 17% del capital actual y al 14,5% del ampliado.

El precio de conversión de los bonos, que rentan un 5% anual, es de 1,88292 euros, un 33,5% sobre el nivel de cierre de las acciones el viernes. Los inversores tendrán la posibilidad de convertir sus títulos en cualquier momento transcurridos 40 días desde la fecha de emisión hasta el vencimiento en cinco años.

Para asegurar la disponibilidad de acciones, Pujals se ha ofrecido a prestar las suyas, lo que le reportará nuevos ingresos adicionales al presidente. Para la compañía, mientras tanto, la liquidez pasa a 357,6 millones, pero la deuda se eleva a 304,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_