_
_
_
_
Operación

BT compra la filial española de Cable and Wireless Business Solutions por 6 millones

BT Group ha adquirido CW Business Solutions, filial española de Cable and Wireless, en una operación que valora la compañía en 11,6 millones de euros, aunque el comprador sólo pagará 6 millones al disponer CW Business Solutions de una caja de 5,6 millones de euros, ha anunciado el presidente de BT España, Luis Álvarez.

CW Business Solutions se dedica al suministro de servicios de tecnologías de la información interconectados, como el diseño e implementación de redes LAN/WAN dentro de soluciones gestionadas completas. También proporciona conectividad y hosting, incluidos servicios de recuperación de desastres y continuidad de negocio.

En rueda de prensa, Álvarez señaló que esta adquisición se enmarca en la estrategia de la operadora de liderar el campo de la convergencia de las telecomunicaciones y la informática, al tiempo que "permite complementar estupendamente" la cartera de productos de BT España. Asimismo, el presidente de BT España resaltó que la operación ratifica el compromiso de la multinacional británica con España y le permite participar en la consolidación del mercado de las telecomunicaciones, lo que le llena de "satisfacción", apuntó Álvarez.

12 millones de facturación

La filial adquirida por BT, que cuenta con 33 empleados, registra una facturación anual superior a los 12 millones de euros, lo que implicará un incremento directo por encima del 4% de los ingresos de BT España. "Le vemos un enorme potencial de crecimiento", añadió Alvarez. CW Business Solutions presta servicio actualmente a unos 170 clientes corporativos y de la Administración pública, entre los que se encuentran el Banco de España, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), los principales grupos inmobiliarios y una importante compañía mediática.

A partir de ahora, BT tendrá como factor clave de desarrollo la ampliación de servicios, consolidando su base de clientes y su presencia nacional e internacional, según su primer ejecutivo en España. No obstante, su solidez financiera le permitiría aprovechar eventuales oportunidades de adquisición.

BT España logró el pasado año un crecimiento de su facturación superior al 20% y superó la barrera de 300 millones de euros, de los que una quinta parte provinieron del negocio con la Administración Pública. Álvarez destacó que BT España es el operador alternativo que más contratos gana en la Administración Pública, tanto en la central como en la autonómica, como es el caso de Madrid, Cataluña, Castilla y León, y Asturias.

Archivado En

_
_