_
_
_
_
Declaraciones

Ana Botín: 'El mercado italiano ofrece muchas oportunidades'

La presidente de Banesto afirmó que el mercado italiano es atractivo para las entidades financieras que apuesten por una estrategia de crecimiento en Europa, como es el caso de Grupo Santander, propietario Banesto y que cuenta con una participación del 8,6% en Sanpaolo-IMI.

'Es un mercado en el que claramente existen muchas oportunidades y prueba de ello es el interés de los últimos días', señaló. BBVA ha lanzado una opa sobre el 85,28% del capital que no controla en BNL y el holandés ABN Amro quiere hacerse con Antonveneta. Botín, que ocupa un puesto en el consejo de Generali, prefirió mantenerse al margen sobre cuál va a ser la postura de la aseguradora en la compra de BNL. Generali tiene un 8,6% en la entidad italiana. 'Yo no represento a nadie en Generali, estoy como consejero externo'. Mañana, BBVA contará con nuevas pistas acerca de sus posibilidades de éxito en BNL, ya que el consejo de la entidad italiana se reúne en Milán para valorar su oferta.

El intento de algunas entidades extranjeras de hacerse un hueco en Italia ha levantado un gran revuelo, sobre todo tras la entrada de nuevos jugadores como Banca Popolare de Lodi (BPL). Su decisión de aumentar la participación en Antonveneta dificulta los planes de ABN Amro.

El creciente interés por Italia ha impulsado las cotizaciones de algunos bancos en bolsa y ha disparado los rumores sobre una posible oleada de fusiones entre entidades locales. Un directivo de Sanpaolo-IMI señaló ayer que la posibilidad de una unión con Unicredito era prácticamente nula.

Pugna en antonveneta

Banca Popolare di Lodi (BPL) parece dispuesto a plantarle cara a ABN Amro en su intento por hacerse con el italiano Antonveneta. BPL ya ha elevado su participación al 10,8% y podría alcanzar el 15% si, como parece, consigue el visto bueno del Banco de Italia.

Más información

Archivado En

_
_