Philips gasta en España 25 millones en anunciar su nueva cultura
La multinacional de electrónica de consumo Philips invertirá 18 millones en publicidad en España durante este año para el lanzamiento de su nuevo posicionamiento de marca 'Sense and Simplicity'. A esta cantidad se sumarán otros 7 millones que las distintas divisiones de Philips Ibérica invertirán en sus campañas específicas.
El presidente de la división de pequeños aparatos domésticos y cuidado personal y primer director de marketing de Philips, Andrea Ragnetti, presentó ayer la campaña española.
En la primera fase de la promoción el 65% de la inversión publicitaria de la compañía irá dirigida a las televisiones, con emisiones repetitivas de hasta cuatro anuncios en los cortes de publicidad de diez minutos; el 26% a revistas y suplementos y el 5% en aeropuertos.
De forma sorprendente, Philips ha decidido elevar al 4% la parte del presupuesto de la campaña que se dedicará a internet. Ragnetti justificó esta opción por la importancia que la Red ha adquirido en los hábitos de los consumidores con un mayor poder adquisitivo y sobre las decisiones de compra. En cinco años, Philips espera dedicar el 20% de la inversión de la campaña a publicidad en Internet.
El nuevo slogan de Philips sustituye al 'Juntos hacemos tu vida mejor' que cuenta ya con diez años. Ragnetti afirmó que la campaña es más que una acción publicitaria e implica un cambio de cultura interna en la multinacional. 'Se trata de hacer las cosas de otra manera, de forma que Philips está trabajando para que sus productos sean muy sencillos de usar y de acuerdo a las exigencias de los usuarios'.