MCI rechaza la propuesta de Qwest y reitera su apoyo a la fusión con Verizon
MCI ha optado finalmente por la oferta de Verizon frente a la de Qwest. La operadora de telefonía rechazó ayer la propuesta de 9.100 millones de dólares (7.000 millones de euros) de Qwest y reiteró su intención de fusionarse con Verizon.
El rechazo supone la tercera vez que MCI, antes WorldCom, se inclina por la oferta de adquisición más baja presentada por Verizon, que la semana pasada mejoró su propuesta para situarla en 7.600 millones de dólares (6.000 millones de euros).
El consejo de administración de MCI reconoció en una nota que no está dispuesto a 'poner en peligro la seguridad del acuerdo con Verizon, por la inseguridad que rodea la propuesta de Qwest'. La dirección de MCI ha mostrado preocupación por la situación financiera de Qwest, con una deuda de 17.000 millones de dólares, y por la incertidumbre sobre las acciones de la empresa, que iban a servir como medio de pago.
La nota agregó que MCI sigue abierta a nuevas negociaciones, aunque sus anteriores demandas a Qwest para que mejore el precio y los términos de la oferta fueron rechazados.