_
_
_
_
CincoSentidos

El Louvre reubica 'La Gioconda'

La enigmática Gioconda, de Leonardo da Vinci, vuelve a la Sala de los Estados, en el museo del Louvre, de donde salió hace cuatro años debido a la necesaria renovación de la impresionante estancia. Ahora, un espacio grandioso acoge a la estrella de la pinacoteca, que cada año visitan seis millones de personas en busca de los misterios del cuadro, si bien 'el verdadero misterio es la búsqueda de tales enigmas', señala Cécile Scailliérez, conservadora de La Gioconda en el museo.

La sonrisa de esta madonna florentina cobra fuerza en su nueva casa, amplia, llena de luz natural y rodeada de los suyos, una colección de más de 50 cuadros de pinturas venecianas, con una excepción muy bien estudiada: Las bodas de Caná. La pintura de Veronese, la más grande del Louvre (6,77 m de alto por 9,94 m de ancho), enfrenta los colores del milagro del vino a la familiaridad de la Mona Lisa.

La colocación de una pintura frente a otra permite, precisamente, 'no verlas juntas', como explica el arquitecto Lorenzo Piqueras, y despejar el camino hacia tan enigmática sonrisa.

Archivado En

_
_