Mercado de deuda

Service Point cubre toda su emisión de obligaciones convertibles, por 46,4 millones

La compañía Service Point ha colocado en el mercado toda su emisión de obligaciones convertibles, por un importe de 46,4 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Se han negociado en el mercado 270,7 millones de derechos de suscripción preferente, que equivalían al 117% del total de derechos en circulación. Asimismo, se han negociado 151,8 millones de acciones de Service Point, un 65,4% del total de acciones en circulación. El ultimo día de la emisión, sus acciones costaban 0,40 euros, un 43% más que el valor teórico cuando comenzó la emisión.

Esta operación, que se produce como parte de la operación de refinanciación aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas en febrero, implica que Deutsche Bank, London y Archie recibirán warrants sobre el 10% del capital de la compañía resultante, una vez convertidas las obligaciones a un 110% del precio de la acción de SPS durante un periodo de 20 días a partir del 18 de marzo de 2005.

Si Service Point ejerciese, en su caso, los warrants, obtendría unos fondos adicionales de entre 20 y 25 millones de euros. Juan José Nieto, Presidente de la compañía, ha señalado que "todos los datos que nos han llegado confirman el apoyo del mercado al plan de desarrollo industrial y financiero de la compañía".